Este viernes 31 de enero, la iglesia de San Nicolás acoge una nueva representación teatral dentro de la programación de los Viernes Abiertos que organiza el Taller Municipal de Teatro. La compañía Las Trovatrices presenta su espectáculo “Juglaresas”, con dos pases: uno a las 19:00h y otro a las 21:00h. De entrada libre hasta completar aforo, se podrán recoger las entradas en la iglesia de San Nicolás una hora antes de cada representación.

«Juglaresas», es una creación de Las Trovatrices, partiendo del «Misterio Bufo» de Darío Fo. Una misa ambulante se presenta en el teatro desligándolo totalmente de la religión y la Iglesia para mostrarnos una nueva visión de las mismas, donde la mujer tiene una relevancia que hasta ahora no se le había dado.

Esta “ceremonia teatral” cobra vida gracias a la aparición de personajes como la Virgen María, Jesús y la Muerte en el cuerpo de una sola juglaresa y a la creación de sketches que, a través de la risa, nos llevarán al pensamiento. Nace así una nueva visión de los pasajes bíblicos, sus protagonistas y la relación de éstos con la Iglesia actual. Tragedia y comedia se abrazan en este espectáculo que no dejará indiferente a su público.

La compañía Las Trovatrices nace entre las paredes de la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid (RESAD), de la mano de tres estudiantes de Interpretación Gestual: Sandra Gade, Laura García-Marín y la segoviana Virginia Rodríguez, antigua alumna del Taller Municipal de Teatro de nuestra ciudad.

Trabajan juntas en espectáculos como “Buffet Libre” (creación colectiva dirigida por Ana Vázquez de Castro), “Peleles” (escrita y dirigida por Andrés del Bosque) y “Totum Revolutum” (María Montenegro y Paloma Arroyo), estrenada en el Teatro Alfil y ganadora del primer premio del Certamen de Jóvenes Creadores de Madrid.

Estas tres actrices y compañeras deciden unirse para hacer llegar un nuevo teatro, más cercano al espectador, dirigido a todo tipo de gentes y lugares, con el objetivo de remover las conciencias y emociones de quienes lo presencian.

Su primer proyecto como compañía es “Juglaresas”, que surge a partir de su proyecto de fin de carrera “Rezad, la caridad empieza por casa”, dirigido por Andrés del Bosque. Este trabajo se mezcla con creaciones de la propia compañía, conectando con el juglar medieval y poniendo así título al que, después, será su primer espectáculo.

DEJA UNA RESPUESTA