El PSOE de Segovia pide al PP que trate como ‘cuestión de Estado’ la debilidad del tejido industrial, la despoblación y el éxodo de jóvenes que sufre Castilla y León.

El secretario del PSOE en Segovia, Juan Luis Gordo, reclama a los populares que “incluyan estos importantes temas en su Convención Nacional de este fin de semana en Valladolid”.

Juan Luis Gordo demanda al PP en el Gobierno autonómico y nacional que “introduzcan estos tres asuntos en la agenda política, para que puedan ser analizados en profundidad y formen parte del debate parlamentario, como cuestiones prioritarias que debieran ser”.

Considera que, “con una caída en Castilla y León del 2,2 por ciento anual de la actividad de productos industriales, según el Índice de Producción Industrial (IPI), que elabora el Instituto Nacional de Estadística (INE), y que mide la actividad de productos industriales de todos los sectores, excepto la construcción, es necesario proponer medidas para volver estos valores positivos, lo que significará creación de riqueza y empleo, y no disminuciones del Producto Interior Bruto (PIB), como del dos por ciento en 2012”.

También señala el secretario provincial socialista “una pérdida de más de 1.100 empresas castellano leonesas inscritas en la Seguridad Social entre diciembre de 2012 y el mismo mes de 2013, un 1,5 por ciento; una merma de población de casi 11.000 personas en seis meses y una disminución del 4,5 por ciento de jóvenes activos de entre 18 y 35 años en un año, según la Encuesta de Población Activa (EPA), no se puede mirar al ombligo y decir que todo va bien, como hace el PP”.

“Es absolutamente necesario proponer soluciones reales a estos problemas, en lugar de utilizar la continua propaganda y la música celestial con las que los populares tratan de tapar la cruda realidad”, afirma.

De este modo, insistió en que “el PP no debe perder más tiempo, después de estar en el Gobierno de la Junta de Castilla y León durante más de un cuarto de siglo, y tratar la despoblación, el éxodo juvenil y el tejido industrial de la Comunidad Autónoma como ‘cuestión de Estado’; y el Gobierno de Rajoy, colocar estos temas como prioridades a las que buscar soluciones”.

“Mucho nos tememos que, lejos de esto, la Convención Nacional del PP solo va a servir para la propia propaganda y el autobombo a los que nos tiene acostumbrados”, lamenta Juan Luis Gordo.