Hasta el 9 de septiembre está abierto el plazo de inscripción de la plataforma virtual para trabajar con los escolares y jóvenes deportistas de la Comunidad la adquisición de valores positivos y el fomento del juego limpio.
Este proyecto, dirigido a centros educativos y clubes deportivos, puesto en marcha por la Junta de Castilla y León, comenzó durante los meses de mayo y junio de este año, «con el objetivo de fomentar valores positivos a través del deporte, tan necesarios para la sociedad, como solidaridad, compañerismo, ayuda, respeto, educación entre las personas, con especial atención a colectivos como: los niños, niñas y jóvenes, personas mayores, mujeres o personas con diferentes capacidades».
Los destinatarios son el alumnado de centros escolares y deportistas de clubes deportivos de Castilla y León, concretamente de los cursos de 6º de Primaria, 1º y 2º de la ESO y a los jóvenes deportistas de los Clubes deportivos de categorías infantil, cadete y juvenil. Más de 120 clubes deportivos, centros educativos y ayuntamientos de Castilla y León participaron en la primera edición.
Este mes de septiembre se vuelven a convocar las actividades mediante plataforma on-line al profesorado, coordinadores, entrenadores; actividades prácticas e interactivas para la promoción de valores utilizando como herramienta el deporte. Es por tanto un recurso para que los educadores lo utilicen con su alumnado en el inicio de curso, y con los jóvenes deportistas al comienzo de la nueva temporada deportiva.
Los centros escolares (profesorado de Educación Física u otro, tutores) y los clubes deportivos (monitores, entrenadores, otros) que en abril no se inscribieron y quieran inscribirse ahora, tienen abierto el plazo de inscripción hasta el 9 de septiembre de 2021. Para ello, deben rellenar un formulario disponible en el apartado ‘Promoción de valores en el deporte en edad escolar’ en el Portal de Deporte de la Junta de Castilla y León www.deporte.jcyl.es
Aquellos que se hubieran inscrito en abril, y quieran volver a realizarlo, no es necesario que se vuelvan a inscribir. Según explican desde el Ejecutivo regional en un comunicado recogido por Ical, el día 10 de septiembre tendrá lugar una reunión para explicar el proyecto y las actividades.