La Junta Directiva y el Comité Ejecutivo de la Federación Empresarial Segoviana (FES) han acordado por unanimidad conceder la Distinción de FES al Segoviano de Mayor Proyección Empresarial en el Exterior 2009 a Juan Yagüe Sevillano, director de los Eurocolegios Casvi de Villaviciosa de Odón y Boadilla del Monte.

El galardonado recibirá la Distinción durante el acto de entrega de los Premios Empresariales FES 2009 que se celebrará el próximo viernes día 4 de junio en el Restaurante Pórtico Real.

 

Objetivo

Premiar el trabajo de los segovianos que alcancen mayor repercusión empresarial a nivel regional, nacional y/o internacional, por su actividad continuada o por proyectos concretos. Se valoran aspectos de responsabilidad social y medioambiental, prevención de riesgos, calidad, internacionalización, recursos humanos, mejoras de la producción…

 

Premiado

Juan Yagüe Sevillano, director de los Eurocolegios Casvi. Nace en Martín Miguel (Segovia) el 26 de diciembre de 1935. Actualmente tiene casa en Valverde del Majano, que frecuenta todos los fines de semana y periodos vacacionales.

De familia humilde, es el número 12 de los trece hijos que tuvieron sus padres José e Ignacia. Ingresa en el Seminario de Segovia con 12 años y allí cursó los estudios de Humanidades, Filosofía y Teología.

El 29 de septiembre de 1961, se incorpora a la vida laboral en un Colegio de Salesianos del Pº Extremadura de Madrid, donde imparte Literatura, Latín, Griego y Filosofía; y hace funciones de educador de los internos el resto de las horas, trabajando hasta 18 horas diarias.

En 1965, coge un traspaso de un local donde llega a tener 250 alumnos, desde las 9 de la mañana a las 10 de la noche, en la calle Higueras, 3 de Madrid

En 1968, le brindan la oportunidad de adquirir, muy a largo plazo, unos locales donde llegó a tener 800 alumnos en 800 m2. Daba clases desde las 9 de la mañana hasta las 10 de la noche, y al terminar se cambiaba de ropa y fregaba el colegio para ahorrarse el dinero de la empresa de limpieza.

En el año 1980 la decisión de renovarse estaba tomada. Este salto cualitativo y cuantitativo suponía una gran ambición y un gran riesgo, en lo referente a lo económico. Se trataba de una inversión fuerte.

En septiembre de 1985 se inaugura el Eurocolegio Casvi (Castillo de Villaviciosa) en Villaviciosa de Odón, Madrid. Con un solo edificio y una sola línea. Su ocupación el primer año fue del 90% de la capacidad.

En el año 1988 empieza con un nuevo edificio. Un polideportivo cubierto homologado para competiciones deportivas y Piscina Climatizada.

En 1994 nuevamente se empieza otro nuevo edificio, con lo que la composición de la capacidad total del Colegio es de 1.400 alumnos, desde los 2 años a la Universidad, y que al día de hoy está completo.

En 2005 se construye en su totalidad un nuevo colegio, Eurocolegio Casvi Boadilla en Boadilla del Monte y se pone en funcionamiento, con autorización para 1.600 alumnos y que al día de hoy está completo.

Paralelamente compra una finca en la Sierra de Gredos, en la que se instala un Centro de Interpretación de la Naturaleza donde hay montadas 150 camas. En él se realizan actividades lúdico-deportivas e inmersiones de idiomas.

En 2005 constituye la Fundación Casvi con el fin de ayudar a los niños desfavorecidos e inculcar a los alumnos el valor de la solidaridad a través de una fundación propia. La Fundación en pleno rendimiento está situada en Perú, departamento de Piura.

 

Juan Yagüe ha vivido siempre por y para la educación, para él, lo es todo. Esta ha sido y es su gran motivación.

El Eurocolegio Casvi es además socio-accionista fundador de la Universidad Privada Alfonso X el Sabio, en Villanueva de la Cañada. Universidad que en la actualidad cuentas con más de 12.500 alumnos entre diplomaturas, licenciaturas y doctorados.

Ahora, rondando los 50 años de entrega a su labor educativa y empresarial, preside el grupo de empresas familiares cuyo pilar fundamental son los Eurocolegios: Casvi Villaviciosa y Casvi Bodilla, que suman un total de 3.000 alumnos, con 270 profesores en E. Infantil, E. Primaria, E. Secundaria y Bachillerato, de los que 76 son segovianos. Sostienen también empresas paralelas al Colegio como el Centro de Naturaleza Casvi, la Fundación Casvi en Piura (Perú), y otras empresas en otros sectores como la construcción y la informática, con el desarrollo de Videojuegos Educativos.