En una época de crisis caracterizada por los ajustes económicos, el militar Juan Rodríguez-Ferro Díaz, ha tomado la posesión del cargo como coronel en el Parque y Centro de Mantenimiento de Sistemas Acorazados número 2, cedido por el anterior Coronel, Carlos Cantalejo. En su discurso de investidura, Rodríguez-Ferro ha hecho referencia a la cada vez más obligada cita de la crisis económica, a la que ya estamos acostumbrados en discursos públicos.

El acto militar, al que asistieron Javier López-Escobar, delegado territorial de Segovia, Pilar Sanz García, Subdelegada del Gobierno en Segovia y el alcalde de la capital, Pedro Arahuetes; se ha iniciado con los honores de ordenanza a la autoridad militar que ha presidido el acto, el Jefe de Dirección de Mantenimiento, Pedro Díaz Osto, que posteriormente ha pasado revista a la formación.

El Coronel entrante, ha mostrado su satisfacción por el cargo que le ha sido otorgado, el cual supone para el «un desafío por las exigencias y responsabilidades que conforman el mando del Parque». Rodríguez-Ferro, ha hecho saber que pondrá todo su empeño y esfuerzo para afrontar esta nueva etapa, manteniendo los lazos existentes entre la ciudad y la Academia de Artillería.

Finalmente, el nuevo Coronel ha hecho referencia a las «excepcionales circunstancias económicas en las que nos encontramos, que han obligado a establecer duras medidas de ahorro en nuestras fuerzas armadas», pero que no evitarán que Rodríguez Ferrero optimice el trabajo diario del Parque para conformarse como una unidad de la que sentirse orgullosos.