Juan Martínez Ros ha tomado posesión como comandante de la Guardia Civil de Segovia, cargo en el que sustituye a Paciano Valverde Ortega. Martínez Ros, natural de Cartagena (Murcia), donde nació en 1973, cursó estudios de Enseñanza Militar Superior en la Academia General Militar de Zaragoza y en la Academia Especial de Aranjuez. 

Ingresó en la Guardia Civil en 1993 e inició la vida profesional en el cuerpo en 1998. En el empleo de teniente prestó servicio en la compañía de Guernica de la Comandancia de Vizcaya y ascendió a capitán en 2004, cuando fue trasladado a la Compañía de Calpe de la Comandancia de Alicante. En 2008 ascendió a la categoría de comandante. Con esta última graduación ha prestado servicio en la Comandancia de Oviedo y ahora en Segovia.

Entre los cursos que ha realizado se encuentran el de Policía Judicial, Superior de Especialistas en Información, Superior de Gestión Económica y Técnica, de Jefes de Servicios de Armamento y Equipamiento Policial y Superior de Especialistas en Protección de la Naturaleza.

Entre sus distinciones se encuentran la Cruz de la Orden del Mérito Militar con distintivo blanco y la Cruz del Mérito del Cuerpo de la Guardia Civil con distintivo blanco.