El diputado Juan Luis Gordo ha sido nombrado portavoz del PSOE en la Comisión Mixta de Control Parlamentario de RTVE, una tarea a la que se enfrenta “con absoluta responsabilidad ante los ilusionantes retos que conllevará”.

Juan Luis Gordo, que ocupa el cargo que mantuvo el actual secretario de organización del PSOE, Óscar López, señaló que el grupo socialista continuará trabajando para garantizar que Radio Televisión Española “siga concibiéndose como el servicio público esencial, definición que adquirió hace medio siglo”.

El parlamentario segoviano aseguró que conoce los problemas, principalmente económicos, por los que pasa la Corporación RTVE, “lo que nos obliga a trabajar con más ahínco para aportar las mejores soluciones para garantizar tanto la superviviencia de la entidad como su calificación de servicio público”.

En la misma línea apostó por “mantener los logros alcanzados en los años de Gobierno socialista, como la calidad de la televisión pública y la suficiencia financiera”. Además, planteó, como uno de los principales retos a los que se enfrenta la corporación, la puesta en marcha del Consejo Audiovisual, que garantice “la neutralidad de este medio de comunicación, con una regulación específica que vele en todo momento por el cumplimiento de la normativa”. “Nuestra intención es que todos los ciudadanos sigan disfrutando de una televisión pública estatal de calidad”, insistió.

El también secretario provincial del PSOE en Segovia recordó que, si bien esta calificación de servicio público nació con la propia televisión allá por los años 50, fue el Estatuto de Radio y Televisión de 1980 el que refleja con mayor claridad esta situación, que se ha mantenido hasta ahora.

Juan Luis Gordo, secretario general del PSOE en Segovia, es también secretario segundo de la Comisión de Hacienda y Administraciones Públicas y vocal de la de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso de los Diputados.