La Comisión Territorial de Vivienda, reunida bajo la presidencia de Javier López-Escobar ha aprobado la propuesta de listas definitivas de adjudicatarios admitidos para los grupos de 12 viviendas concertadas de promoción pública en Rapariegos y de 17 viviendas concertadas de promoción pública en Abades.

La propuesta se remite a la Dirección General de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo de la Junta que la aprobará definitivamente para luego exponerla al público durante un periodo de un mes en el que se pueden presentar reclamaciones. Una vez transcurrido ese plazo, se procederá al sorteo de las viviendas. En el caso de Abades, se sortearán las 17 viviendas entre los 22 solicitantes admitidos; y en el caso de Rapariegos, se sortearán las 12 viviendas entre los 10 solicitantes que constituyen la lista definitiva, por lo que quedarán dos viviendas vacantes.

Tanto en Rapariegos como en Abades, la Junta de Castilla y León ha promovido la construcción las viviendas protegidas en suelo cedido por los Ayuntamientos, a través de la empresa pública Promoción de Viviendas, Infraestructuras y Logística, S.A, PROVILSA. En Abades, la inversión ha superado los 2,1 millones de euros, y en el caso de Rapariegos, la inversión alcanzó el millón 200.000 euros.

También en la reunión de hoy, la Comisión Territorial de Vivienda ha aprobado la lista definitiva para adjudicación de tres viviendas vacantes del grupo de 12 viviendas de promoción pública de Escalona del Prado. La lista de admitidos se expondrá al público y se abre el plazo para posibles recursos.

 

Propuesta de cesión de cinco viviendas al Ayuntamiento de Segovia

La Comisión Territorial de Vivienda ha acordado elevar a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente la propuesta de cesión de cinco viviendas de promoción pública vacantes al Ayuntamiento de Segovia capital. Se trata de una actuación singular que responde al interés social para solucionar necesidades de vivienda que afectan a personas incluidas en colectivos con especial protección.

El objeto de la cesión es realojar a familias con carencia de vivienda para evitar su exclusión social, de acuerdo con el convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Segovia y la Junta de Castilla y León para el tratamiento de familias con problemas especiales de vivienda.

Las viviendas que se propone ceder al Ayuntamiento están situadas en los grupos de VPO La Fresneda (3 viviendas), en la Plaza Azorín; El Mayorazgo (1 vivienda), en la Plaza Valle Inclán; y Nueva Segovia 1 (1 vivienda), en la Plaza Mester de Juglaría.