El Ayuntamiento de Segovia pone en marcha ‘Empleo Joven’, un programa de formación organizado por las concejalías de Empleo y Educación y Juventud destinado a favorecer la inserción laboral tanto por cuenta ajena como el autoempleo entre los jóvenes segovianos.

Las concejalías aúnan así su esfuerzo optimizando los recursos municipales y ganando en eficacia y eficiencia con el fin de responder a una demanda de la sociedad segoviana.

En concreto, más de 200 jóvenes, mayores de 16 años, podrán participar durante los meses de mayo y junio en las 8 actividades formativas.

El programa se estructura en dos grandes ejes estrechamente interrelacionados: Empléate y Claves para Emprender. En ellos se abordarán temas como la internacionalización, el emprendimiento joven, la búsqueda activa de empleo, las redes sociales, la innovación y la marca personal.

El programa de carácter gratuito pretende asimismo explorar las inquietudes, preocupaciones y necesidades de los jóvenes segovianos, en línea con el compromiso del Ayuntamiento de Segovia de apoyar a la juventud en la situación de desempleo existente.

Los jóvenes necesitan respuestas, recobrar la confianza en sí mismos y sentirse capacitados para encontrar un empleo o generar su propio puesto de trabajo.

Las personas interesadas en participar en cualquiera de las actividades propuestas pueden inscribirse en la página de la Concejalía de Educación y Juventud, o llamando al teléfono 921 460401. Tendrán prioridad los titulares del carnet Segovia Joven.

Se abrirán dos plazos de inscripción. Para el eje ‘Empléate’ se podrán inscribir del 30 de abril al 6 de mayo y para el apartado ‘Claves para emprender’ se podrán apuntar del 19 al 25 de mayo.