La concejala de Patrimonio y Turismo, Claudia de Santos, recibió en el consistorio segoviano a los alumnos participantes en los diferentes programas de turismo idiomático del Ayuntamiento. En esta ocasión se ha recibido a un grupo compuesto por ocho personas de la Universidad japonesa de Kwansei, que llegaron a Segovia el 29 de agosto, y permanecerán hasta el 16 de septiembre. También han asistido a la visita cuatro alumnos de las universidades de Kobe y Fukuoka, que llegaron ayer, 5 de septiembre y estarán hasta el próximo 23 del mismo mes. Asimismo, siete personas de Inglaterra, Italia y Holanda, que residirán hasta el 9 de septiembre, también quisieron visitar el ayuntamiento. Todos ellos participaron en los sorteos ‘A taste of Spain’, en Londres y en la promoción de Segovia en el Instituto Cervantes de Roma, ambos celebrados en junio de 2010.

Todos los estudiantes hacen el curso en la UNED y participan de las actividades organizadas por Turismo de Segovia como las visitas guiadas a Segovia y provincia, Madrid, un taller gastronómico y otro de instrumentos tradicionales, encuentro con estudiantes de la Escuela Oficial de Idiomas y noche de tapas.

Esta es la 5ª edición de los cursos de Kobe y la primera con Fukuoka y Kwansei y desde Turismo de Segovia se espera que, con la iniciativa del premio, se animen los alumnos de países europeos, a participar en el curso que la próxima primavera se iniciará con una duración de 4 meses (3 meses de clases y 1 mes de prácticas en empresas y organismos segovianos).