El plazo de recepción de guiones cinematográficos del concurso, que la Fundación MAPFRE y el Ayuntamiento de Segovia organizan dentro de la VI Muestra de Cine Europeo Ciudad de Segovia (MUCES), finalizará el 13 de septiembre. El premio está dotado de 9.000 euros, además de una certificación acreditativa y una escultura original creada especialmente para este concurso. El premio será concedido al autor de aquel guión cuya orginalidad, calidad y viabilidad cinematográfica sean más pausibles y conservarán los derechos de explotación y autoría de sus obras. A este premio se podrán presentar, únicamente, un solo proyecto, ya sea de autoría individual o en colaboración con otros

El jurado, que otorgará el premio por mayoría de votos y no podrá dividir ni declararlo desierto, estará presidido por el cineasta Jaime Chávarri y compuesto por los actores Emma Suárez y Emilio Gutiérrez Caba, el ensayista y catedrático de Comunicación Audiovisual Gèrad Imbert, y el director de MUCES, Eliseo de Pablos, quienes darán a conocer públicamente el fallo el día de la clausura de la VI edición de MUCES, el 22 de noviembre. Los dos guiones finalistas recibirán sendas esculturas y certificaciones acreditativas.

Cada trabajo, que debe presentarse en castellano (si está escrito en otro idioma deberá presentarse su traducción), deberá ir acompañado de una sinopsis argumental con una extensión máxima de 5 folios y un resumen previo que no exceda las 20 líneas. Asimismo, tendrá que aportarse un desarrollo cinematográfico secuenciado del guión completo, cuya extensión mínima sea de 90 folios a doble espacio, equivalentes a una película de al menos una hora y media de duración.

Los participantes deberán enviar por correo postal, mensajería o personarse personalmente para entregar 5 ejemplares de cada proyecto, impresos en papel o en formato CD o DVD (5 discos). Este material deberá consignarse en sobre cerrado, identificado por fuera con el título de la obra y el seudónimo del autor, así como con el nombre del concurso. Los guiones cinematográficos deberán estar firmados con el mismo seudónimo, y en sobre cerrado aparte se indicarán nombres y apellidos completos del autor, fotocopia del documento de identidad, datos de contacto (teléfono, correo electrónico y dirección), curriculum vitae y registro de derechos de autor o, en su defecto, declaración jurada de que posee todos los derechos de propiedad intelectual sobre el proyecto sin limitaciones o condiciones de ninguna clase.