El 12 de agosto fue declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas como “Día Internacional de la Juventud”, como estrado para fortalecer los derechos de los jóvenes y para que la sociedad al completo tomase conciencia de cualquier tema de relevancia para la juventud.

El tema del Día Internacional de la Juventud de este año 2010 es “El dialogo y la comprensión mutua”, que, según la Federación Autónoma de Asociaciones de Estudiantes de Castilla y León (FADAE), es un emblema perfecto para avanzar hacia una participación juvenil efectiva en todos los aspectos de la sociedad y para entender mejor la importancia del dialogo para la comprensión de las necesidades juveniles y el beneficio y contribución que hacemos al resto de sociedad.

Desde FADAE-Castilla y León, como organización estudiantil y juvenil, están convencidos de la importancia que tiene la juventud para el mundo, ya que consideran a este sector la base y el futuro de la sociedad. Reclaman y reivindican normas y acciones internacionales que fortalezcan y aumenten los derechos de los jóvenes, de compromisos para motivar la participación juvenil y de un mayor apoyo por parte de los gobiernos para así poder hacer realidad las aspiraciones y realidades de los jóvenes.

En este sentido, señalan que quieren conmemorar este día ,no solo por su gran importancia, sino para mostrar a los que desconocen este colectivo el papel que tiene la juventud como elemento transformador y evolutivo para la mejora de nuestra sociedad. Y es que debemos recordar que la juventud es presente y futuro.