El Pleno Municipal de hoy en el Ayuntamiento de Segovia ha vuelto a vivir el adiós de una de sus concejales, una imagen que en los últimos meses se ha viniendo repitiendo. La concejala popular Josefina García se despedía de la política municipal con un emocionado discurso en el que daba la gracias de forma expresa a la portavoz de su grupo, Beatriz Escudero, por «esta vivencia impresionante en mi vida». Josefina García tenía también un recuerdo para sus compañeros de partido que le precedían en el adiós al hemiciclo.

Por su parte, la portavoz socialista Clara Luquero lamentaba la despedida de García de la que decía que «se le ha arrabatado la ilusión» por ejercer la política. Tanto Luquero como el Alcalde han tenido palabras de reconocimiento a la labor de García, a la que ha calificado como una persona «amable y cordial con todos» y de la que han destacado «la generosidad y elegancia» con la que se ha despedido.

Será Miriam Yagüe Pascual, nº 24 en la lista popular, la que sustituya a Josefina García que con su marcha se ha convertido en la octova popular que renuncia a su acta de concejal en esta legislatura.