El próximo sábado 17 de septiembre el Aula Magna de IE University acogerá, a partir de las 11:30 horas, tendrá lugar el acto de apertura del curso académico 2011/2012, que contará con la presencia del Rector Salvador Carmona y del Consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Juan José Mateos. La lección inaugural correrá a cargo de José M. de Areilza, decano de IE Law School y titular de la Cátedra Jean Monnet-IE.

El profesor José M. de Areilza analizará el difícil momento presente de la Unión Europea y las perspectivas de futuro; trasladará a los estudiantes las claves para entender la situación y expondrá los retos políticos y económicos a los que tendrán que enfrentarse los estados miembros, como la inestabilidad actual, el papel de la moneda única y la necesidad de dar un paso más en la cohesión entre socios europeos.

IE University inicia el curso académico con la novedad de la puesta en marcha de los estudios de Derecho en el campus de Segovia y con el impulso de la internacionalización de su alumnado. El curso 2011/2012 arranca con doscientos alumnos nuevos provenientes de cincuenta países. En el campus de Segovia, los alumnos internacionales representan más del 60 por ciento. En total, el curso cuenta con 75 nacionalidades representadas en el campus.