La Empresa Municipal de Turismo ha calculado que el rodaje del spot publicitario de la marca de cava Freixenet en Segovia ha desembolsado en la ciudad alrededor de nos 105.000 euros. El informe que Turismo de Segovia ha presentado al Ayuntamiento con el resumen de la actividad llevadas a cabo antes, durante y después del rodaje estiman que la productora Goodgate, encargada del spot, ha gastado unos 100.000 euros de forma directa en la ciudad en concepto de alojamiento, comidas, catering o gastos y pagos a establecimientos, entre otros; así como los 5000 euros previstos que quedan pendientes de pago al Ayuntamiento de Segovia por ocupación de vía pública según las tasas vigentes y cuya liquidación corresponde al departamento de Tributos del Consistorio.

Goodgate, productora que se dedica exclusivamente al rodaje de spots publicitarios contactó con Segovia Film Office, el 18 de agosto para solicitar la intermediación en la gestión del rodaje para su cliente Freixenet. Según informan desde Turismo de Segovia la productora informó a la oficina que el rodaje que se iba a llevar a cabo era la campaña a nivel mundial que hace todos los años la conocida marca de cavas, con gran difusión a nivel internacional.

La grabación recreó en la Plaza de Medina del Campo, la Rapa das Bestas, tradición celebrada en la aldea gallega de Sabucedo, consistente en la bajada desde el monte de unos caballos para ser pelados y marcados, creando una gran expectación durante los días en la capital.