
José Luis Vázquez anunció en una rueda de prensa que deja su acta de parlamentario para que el PP “no lo utilice como una distracción y de forma malintencionada”. El ya exprocurador del Grupo Parlamentario Socialista expresó que confía en el archivo de la denuncia por la que el juzgado lo investigará por supuestas irregularidades cometidas durante su etapa como alcalde del Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso, entre 2007 y 2019.
Concretamente, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) decidió investigarle por unos presuntos delitos de prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos.
– El procurador socialista José Luis Vázquez es investigado por «irregularidades» cuando fue alcalde de El Real Sitio de San Ildefonso. Él defiende su inocencia –
En declaraciones recogidas por Ical, Vázquez confió en la justicia y se mostró convencido “no solo de la absolución, porque todavía no hay ni juicio, sino de que ni siquiera se llegue a instruir tal juicio y se sobresea la causa que se abrió” a través de una denuncia interpuesta “por alguien” que, aseguró, él mismo desconoce. En este sentido aseguró tener la “conciencia tranquila” sobre lo que hizo a lo largo de los últimos 24 años, y “todas y cada una de las decisiones tomadas”.
Sin embargo, y a pesar de defender su inocencia, consideró que “lo mejor” para él, su partido y “los intereses de Castilla León” es que presente la renuncia al Parlamento Autonómico. Ahora, la instrucción de este expediente, aclaró, se traslada a la Audiencia de Segovia.