Esta mañana el coordinador provincial de Izquierda Unida, José Ángel Frías ha presentado al candidato a procurador autonómico de Castilla y León, José Luis Duque, en un acto al que ha asistido también el candidato de izquierdas a la Alcaldía de Segovia, Luis Peñalosa.

Para el coordinador provincial, José Ángel Frías, el cabeza de lista, José Luis Duque, trabajador de una empresa en expediente de regulación de empleo, es el “reflejo de la sociedad en la que vivimos, inmersa en una crisis económica provocada por el fracaso del proyecto neoliberal”.

José Luis Duque, ha insistido en “la universalización de los derechos sociales” como alternativa de la izquierda frente a la crisis. Una crisis que considera “provocada por el capital financiero internacional”. Para Duque no se puede “salir de la crisis a costa de los derechos sociales”, que considera son irrenunciables.

En materia de empleo insiste en que “ante la atonía del sector privado debe ser el sector público el que impulse sinergias económicas que generen empleo”.