Entre mañana miércoles 27 y el jueves 28, la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce acoge las Jornadas por el pueblo saharaui y los derechos humanos organizada por los Amigos del Pueblo Saharaui.

El miércoles, Inés Miranda, abogada y coordinadora y fundadora del Observatorio de Juristas en el Sáhara Occidental, del Consejo General de la Abogacía Española, hará un análisis jurídico sobre los derechos humanos y el Sáhara Occidental. La ponencia comenzará a las 19.30 horas, y continuará con la participación de Hassanna Aalia, miembro de la Liga por la Defensa de los Presos Políticos Saharauis que ofrecerá una charla sobre «la situación de la zona ocupada del Sáhara Occidental».

El jueves 28, Abdeslam Omar, Presidente de la Asociación de Familiares de Presos y Desaparecidos Saharauis, hablará sobre «presos, desaparecidos, y fosas comunes en el Sáhara». A continuación, será Javier García de Lachica, miembro del Observatorio de Recursos Naturales en el Sáhara Occidental, el encargado de hablar sobre «las verdades del tratado de pesca entre la UE y Marruecos».