Una decena de restaurantes rurales del norte de la provincia de Segovia se han unido para organizar una iniciativa gastronómica denominada ‘Jornadas del Puchero’ con la que ofrecer diferentes platos de invierno y ligados a la cocina tradicional.

Las jornadas, que arrancaron este fin de semana, ofrecen un precio único para el menú de 25 euros por persona. Judías con liebre y chocolate, patatas con corzo, pollo de corral con piñones y pasas, cazuela de pochas con pato confitado, o bacalao encebollado son algunas de las ofertas gastronómicas que se prolongarán hasta finales del mes de marzo.

María Jesús Castro, propietaria de uno de los establecimientos expresó su confianza en que esta acción contribuirá a promocionar la comarca de la provincia menos poblada pero con grandes ofertas de alojamiento rural, de restauración y de actividades al aire libre. ”De momento, la iniciativa ha servido para conocernos personalmente, y que pueden continuar con nuevos proyectos conjuntos”, aseguró.

Las ‘Jornadas del Puchero’ se extenderán durante los dos próximos meses, aunque únicamente los fines de semana. Los restaurantes participantes se ubican en pueblos pequeños, son establecimientos con encanto y su cocina es principalmente tradicional, aunque aderezada por algún toque más innovador.

A los diez restaurantes, casas rurales y hoteles, todos en situados en pequeños pueblos, se han unido dos bodegas vinícolas de la comarca. Y los clientes que visiten cuatro restaurantes de esta nueva ‘ruta del puchero’ recibirán como regalo un lote de botellas de vino. Las ‘Jornadas del Puchero’ empezaron a promocionarse en la pasada feria de Fitur y confían en que se consoliden en próximos inviernos.

 

Toda la información en el siguiente enlace. Pincha aquí