Jornada trágica y triste en el Hospital de Segovia con la notificación de siete fallecidos por COVID-19. La cifra global de fallecimientos en el complejo asistencial desde que se inició la pandemia es de 308. A falta de dos días para que acabe el mes, enero, con un computo de 83 muertos por coronavirus, se convierte en el segundo mes con más mortalidad, por detrás de abril de 2020, cuando se notificaron 111 fallecimientos, sumando hospital, centros y residencias y domicilios.

Por otra parte, se notificaron 25 nuevos brotes en la provincia. El número total de brotes activos pasa de los 375 a 368 de hoy viernes, al pasar 32 brotes a estar inactivos. Como en jornadas anteriores, destaca Segovia capital, con 13 brotes en Segovia, en total suman 44 positivos y 57 contactos en estudio. También hay dos en Nava de la Asunción, con 11 positivos y 18 contactos en estudio.

El resto de focos se notificaron en: Fuentemilanos; La Lastrilla; Cuéllar; Pradera de Nalvalhorno; Turégano, Palazuelos de Eresma; Labajos; San Pedro de Gaíllos; Bernuy de Porreros y El Espinar. Todos son de ámbito familiar o mixto.