La XVIII Semana de la Cocina segoviana ha celebrado este martes su ya tradicional “Día de la Provincia”. En esta ocasión el lugar elegido para disfrutar de la jornada ha sido Coca. A las 10:30 hs los hosteleros y colaboradores han sido recibidos en el Ayuntamiento por el alcalde de la villa, Juan Carlos Álvarez.

El primer lugar en visitar ha sido la Torre de San Nicolás, un edificio del siglo XI situado al borde de la circunvalación de la muralla. Allí, el presidente de la Agrupación Industrial de Hosteleros Segovianos, Cándido López, ha agradecido al alcalde su hospitalidad y le ha obsequiado con una insignia de plata de la AIHS. Asimismo ha destacado el “grandioso patrimonio cultural y natural de Coca”. Cándido, también ha rememorado los gratos momentos vividos durante su infancia en la villa, a la que se siente muy vinculado por su abuelo Cándido López Sanz.

Posteriormente, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Coca se ha hecho entrega de los premios del Concurso Infantil de Dibujo convocado por la AIHS, en el que han participado niños de 3º, 4º y 5º de primaria del Colegio Público Teodosio el Grande de Coca. Los alumnos han plasmado de una forma origina y creativa su visión de la gastronomía segoviana.

Los ganadores han sido:

3º DE PRIMARIA:

Primer premio: Eva Fernández Herrero

Segundo premio: Fernando Sanz Martín

4º DE PRIMARIA:

Primer premio: Susana Castrillejo Blanco

Segundo premio: Antonio Gómez González

5º DE PRIMARIA

Primer premio: Sergio Villagrán Llorente

Segundo premio: Rubén Carrión Sanz

Allí mismo, los hosteleros y colaboradores han disfrutado en directo la emisión del programa “Hoy por Hoy Segovia”, que dirige Alfredo Matesanz, que se han trasladado hasta la villa para contar lo más destacado de la visita y de la historia de Coca.

A las 13:00 hs la visita ha continuado en el castillo de Coca, considerado como una de las más hermosas muestras del arte gótico-mudéjar español. Allí, el alcalde de la Villa, ha explicado con todo detalle a todos los asistentes la historia de este emblemático conjunto arquitectónico.

A las 14:00 hs, se ha partido hacia las las Bodegas Avelino Vegas, ubicadas en la localidad segoviana de Santiuste, en la que se ha realizado una visita guiada para conocer el proceso de elaboración del vino, de la mano de Ana Isabel Gómez, Directora de Marketing y Comunicación de Avelino Vegas. Seguidamente se ha celebrado una parrilla popular para todos los asistentes en la que, además, han podido degustar los vinos más representativos de la bodega.