Guardiola, Gallego y Villapadierma son finalistas en los Cirilo Rodríguez

Fecha:

Compartir:

José Antonio Guardiola, de TVE, Sol Gallego-Díaz, del diario El País, y José Ramiro Villapadierna, de ABC, resultaron hoy seleccionados finalistas del Premio de Periodismo ‘Cirilo Rodríguez’ que organiza la Asociación de la Prensa de Segovia (APS).

Así lo dictaminó hoy el prejurado de la XXVI edición del Premio destinado a corresponsales y enviados especiales en el extranjero. Entre los tres finalistas se elegirá al ganador en una gala que tendrá lugar el próximo 28 de mayo.

José Antonio Guardiola es director del programa ‘En portada’ de TVE y ha resultado finalista en otras convocatorias. Es licenciado en Ciencias de la Información por la UCM (CEU-San Pablo). Actualmente es jefe del área de Internacional de los Servicios Informativos de TVE y durante los últimos años ha estado presente, como enviado especial de TVE, en los principales conflictos ocurridos en el mundo: Iraq, Afganistán, Ruanda, Bosnia o Kósovo. Es autor de varios reportajes realizados para Informe Semanal.

Sol Gallego-Díaz (Madrid, 1951) pertenece a la plantilla de El País desde su fundación en 1976 y ocupa la corresponsalía del periódico en Buenos Aires (Argentina). También ha residido en Bruselas, Londres y París, y es responsable del equipo de investigación, directora adjunta y defensora del lector, entre otros cometidos. Y ha recibido otros premios, como el de Periodismo Salvador de Madariaga.

Por su parte, Ramiro Villapadierna es responsable de la corresponsalía centroeuropea del diario ABC, con sede en Berlín. Y ha cubierto el Este y los Balcanes.

El ganador se llevará los 9.000 euros y una pieza de diseño exclusivo de la Real Fábrica de La Granja. Mientras, a los otros dos finalistas se les entregarán sendos premios de 3.000 euros y una pieza de vidrio similar a la del ganador, aunque realizada a menor escala.

 

 

Publicidad

Artículos Relacionados

SegoviaGastronómica sopla las velas y sorprende con la creación del “Acueducto del Sabor”

El Club SegoviaGastronómica celebró el pasado viernes 15 de mayo su cena de III Aniversario en una velada...

Jimmy y esa generosidad que llena de aromas un pueblo entero

A veces uno no recuerda exactamente cuándo conoció a alguien, pero sí el momento en el que entendió...

El taller de velas que llenó de vida una pequeña aldea segoviana

Pinilla Ambroz, una pequeña aldea segoviana atravesada por el Camino de Santiago, vivió este fin de semana una...

Luz verde a las cuentas de la Vía Verde Valle del Eresma

El Consorcio Vía Verde Valle del Eresma ha celebrado este martes, 19 de mayo, en el Ayuntamiento de...