La torre de la catedral de Segovia permanecerá abierta, con entrada libre para segovianos y visitantes, el próximo lunes, 3 de octubre, con motivo del segundo aniversario de la apertura al público de la instalación. El acceso, de manera individual, será en en dos franjas horarias, de 10 a 13.30 horas y de 15.30 a 18.30 horas.
La torre es el mirador más alto de la ciudad con 88 metros de altura y los que accedan el día 3 podrán recorrer todos los niveles a los que se accede normalmente durante las visitas guiadas que se llevan a cabo a lo largo del año. En 2015, primer ejercicio completo de visitas, accedieron a la torre de la seo un total de 16.633 personas.
En el primer nivel los visitantes podrán cuatro tapices de la serie de Pompeyo Magno y la proyección del vídeo de la construcción de la Catedral y el incendio de su torre en el año 1614. Retomando la subida, accederán a la casa del campanero, restaurada y un fiel reflejo de cómo era la vida del campanero y su familia. En otro subnivel, antes de la última parada, también permanecerá abierta la sala del reloj, donde sigue en marcha el ejemplar fabricado en Estrasburgo en 1882 y los restantes tres tapices de la serie de Pompeyo Magno. Por último, la visita finalizará en el campanario.
Para garantizar la seguridad durante esta jornada de puertas abiertas, el Cabildo concentrará a cuatro guías del templo en cada uno de los niveles para que el número de personas que suban sea el adecuado y para atender a las preguntas y dudas de todos los que se acerquen. En cuanto a la entrada al resto del templo, los turistas tendrán que adquirir la entrada de acceso.
La visita turística a la torre de la Catedral se realiza habitualmente mediante tres visitas guiadas a las 10.30, 12.30 y 16.30 horas, aunque esta última será modificada a las 16.00 horas a partir del mes de noviembre debido al cambio de hora y del horario de cierre de la Catedral, que se adelantará a las 18.00 horas.