Jornada de desafíos de la transformación digital en las Administraciones locales

Fecha:

Compartir:

La Diputación de Segovia será la administración anfitriona de la jornada ´Desafíos de la transformación digital en las Administraciones locales: ciberseguridad e inteligencia artificial´ que, organizada junto a la Fundación Democracia y Gobierno Local, tendrá lugar el próximo 11 de abril y está destinada a alcaldes, concejales y técnicos municipales de los ayuntamientos de toda España.

Las Jornadas 

La jornada se desarrollará en la Capilla del Museo de Arte Contemporáneo ´Esteban Vicente´ desde primera hora de la mañana, y contará en la inauguración con las intervenciones del presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente y el director de la Fundación Democracia y Gobierno Local, Alfredo Galán.

Acto seguido, tendrá lugar la ponencia inaugural bajo el título ´Análisis de las debilidades y fortalezas en la transformación digital de los gobiernos locales´ de la mano del profesor de Derecho Administrativo de la Universidad de Barcelona, Ramón Galindo Caldés. Asimismo, la jornada acogerá dos mesas redondas, la primera, moderada por la directora de Comunicación de la Diputación de Segovia, Elena Gutiérrez, versará sobre la ´Implantación del esquema nacional de seguridad y gobernanza de la ciberseguridad´, con ponentes de la talla de David Maricel Fernández, abogado en UNIVE Abogados; Dolors Canals Ametller, profesora titular de Derecho Administrativo de la Universidad de Girona y Juan Trastoy, responsable de Seguridad de la Información de la Universidad de Santiago de Compostela.

La segunda mesa redonda abordará la ´Implementación de soluciones de inteligencia artificial en el ámbito local´ con profesionales como Luis Feijoo García, asesor jurídico de Administración Electrónica, Protección de Datos y Transparencia de la Diputación de Pontevedra; Virginia Moreno Bonilla, directiva pública profesional y coordinadora del grupo de trabajo de Ciberseguridad y Protección de datos, Identidad Digital, Acceso y Normalización de Datos de la Red de Entidades por la Transparencia y la Participación Ciudadana de la FEMP, así como José Antonio Belso, director de SUMA Gestión Tributaria de la Diputación de Alicante, bajo la batuta de Noelia Betetos, profesora de Derecho Administrativo de la Universidad de Santiago de Compostela.

Por último, la jornada será clausurada por la diputada de Asistencia a Municipios e Igualdad de la Diputación, Pilar Martín y José Luis Moreno Torres, Gerente de la Fundación Democracia y Gobierno Local.

¿Cómo puedo participar?

Todos los interesados en participar en esta jornada que se desarrollará exclusivamente de manera presencial, pueden obtener más información del programa en https://www.gobiernolocal.org/Actividades/2024/240411_Segovia.pdf y realizar su inscripción a través del formulario que aparece en este enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdUJN0uLNBnsgWV8ZiH4oq75-gzbn8r0RP_YKYeQeUc7bBLYg/viewform.

Publicidad

Artículos Relacionados

Jimmy y esa generosidad que llena de aromas un pueblo entero

A veces uno no recuerda exactamente cuándo conoció a alguien, pero sí el momento en el que entendió...

El taller de velas que llenó de vida una pequeña aldea segoviana

Pinilla Ambroz, una pequeña aldea segoviana atravesada por el Camino de Santiago, vivió este fin de semana una...

Luz verde a las cuentas de la Vía Verde Valle del Eresma

El Consorcio Vía Verde Valle del Eresma ha celebrado este martes, 19 de mayo, en el Ayuntamiento de...

Mónica González Inés: «Hemos normalizado la autoexigencia y el agotamiento hasta convertirlos casi en una forma de identidad»

La escritora segoviana Mónica González Inés debuta en el panorama literario con El aire quema, una novela publicada...