Unas 150 de personas asistieron el pasado sábado en Martín Muñoz de las Posadas a la jornada de convivencia de las ‘Aulas para Convivir Cantando’, el programa impulsado por el Área de Cultura y Juventud de la Diputación de Segovia. Aunque el curso acabó a mediados de julio con un festival celebrado en el Teatro Juan Bravo, el buen ambiente que se respira entre los doce grupos de otros tantos pueblos que forman parte de este programa les ha llevado a organizar esta jornada, que tendrá su prolongación con diversas actuaciones a lo largo de verano.
Alrededor de la mitad de los alumnos que han participado este año en las Aulas se desplazaron hasta Martín Muñoz de las Posadas. Tras escuchar una charla sobre el aparato fonador impartida por los doctores Luis Antonio Pascua de Grado, Rosa Fernández Santa Teresa y Norinda López Rubio, los participantes tuvieron la oportunidad de conocer de cerca una de las poblaciones más bonitas de la provincia de Segovia.
Acompañados en todo momento por el alcalde de Martín Muñoz de las Posadas y diputado provincial, José Antonio García Gil, y el colaborador cultural del Consistorio, Juan José Alonso, los alumnos visitaron el Palacio Cardenal Espinosa y la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, donde tuvieron oportunidad de disfrutar de «La crucifixion», el cuadro de El Greco.