El CIFP ‘Felipe VI’ ha organizado una jornada de cata de vinos con la participación de profesionales de la ‘Rioja Wine Academy’ y del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rioja. La actividad, que tuvo lugar el pasado lunes 24 de abril, comenzó con una Webinar Cata-Online, que estuvo coordinada por Luis Paadin, educador oficial de la academia de La Rioja, y dirigida por Pablo Franco, director del Órgano de Control del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja. 

Durante la jornada, en la que han participado los alumnos y docentes de la modalidad educativa de Servicios de Restauración y Sumillería, los asistentes han podido conocer las características de un total de siete referencias de gran calidad que, después, pasaron a degustar.

La jornada continuó por la tarde, en la que tuvo lugar la exposición de un trabajo sobre los vinos de jerez, protagonizado por una alumna del Ciclo Superior de Sumillería, que estuvo acompañado por una cata. Durante la exposición, la alumna contó con la colaboración de un invitado especial, el sumiller José Luis Aragüe, ‘Mazaca’.

Esta actividad organizada por el CIFP ‘Felipe VI’ refleja la práctica de los grados medio y superior de los Servicios de Restauración y Sumillería que se imparten en el centro educativo. Para ello, los alumnos y alumnas se forman en la Dirección de Servicios de Restauración que, una vez finalizada, les permite dirigir y organizar la producción y el servicio de alimentos y bebidas en restauración.

En este sentido, adquieren conocimientos para determinar ofertas y recursos, controlar las actividades propias del aprovisionamiento, cumpliendo los objetivos económicos y siguiendo los protocolos de calidad establecidos, además de aprender a actuar según las normas de higiene, prevención de riesgos laborales y protección ambiental.

Tras superar el Ciclo Superior, las personas con este perfil profesional están capacitadas para ejercer su actividad tanto en grandes como en medianas y pequeñas empresas de restauración, tanto del sector público como del privado. Y, también, podrán desarrollar su actividad profesional en el ámbito del comercio de vinos y otras bebidas, ya sea en la venta directa, en la distribución o en el departamento de asesoría.

Otras noticias – Hallazgo de escultura del siglo XV en Aguilafuente