A lo largo de la tarde de hoy viernes 5 de diciembre se suceden las especulaciones asociadas a la presencia o no de Jesús Postigo como cabeza de lista en las próximas elecciones municipales de Segovia representando al Partido Popular. Lo único confirmado oficialmente es la convocatoria de prensa de mañana sábado día 6 de diciembre a las 11:30h en la sede del Partido Popular de Segovia en la que comparecerán tanto Postigo como el Presidente del Partido Popular de Segovia Francisco Vázquez.
Motivos personales, desgaste o simplemente el deseo de Postigo de dedicarse a tiempo completo a sus obligaciones profesionales se barajan como posibles causas de una hipotética renuncia que, avanzada la tarde del viernes no estaba oficialmente confirmada.
Jesús Postigo ha sido el portavoz del Partido Popular en la oposición durante la legislatura que concluye en el próximo mes de mayo pese a contabilizar más votos que el Partido Socialista que gobierna con el apoyo del único concejal de Izquierda Unida, Luis Peñalosa. Postigo sustituyó al frente de la alternativa popular al ayuntamiento de Segovia a Beatriz Escudero que tampoco consiguió el objetivo de gobernar y convertirse en la primera alcaldesa de la ciudad.
De confirmarse la renuncia de Postigo, el abanico de posibles candidatos a la alcaldía cuenta con dos opciones por encima de las demás: la Subdelegada del Gobierno Pilar Sanz y el Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León Javier López-Escobar no descartándose otras opciones a priori menos claras.
Foto: Jesús Postigo en una comparecencia de prensa en la sede del PP de Segovia/Ical