Jesús Merino renuncia a su acta de diputado por Segovia

Fecha:

Compartir:

Jesús Merino ha renunciado a su acta de diputado para proseguir su defensa y tras afirmar que esta decisión será positiva para «el partido y para su familia». Esta noticia llega una semana después de su baja voluntaria como militante del PP, tras el levantamiento del sumario del caso Gürtel en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Si Merino prosiguiera en su cargo como diputado (Aforado), el Tribunal Supremo hubiera sido la institución encargada de dictaminar sentencia. Ahora bien, al renunciar a su acta, el caso será trasladado al Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Este caso ha saltado del sumario a los medios, y de los medios a internet. En comparecencias de prensa, y mediante redes sociales, los dirigentes del PSOE en Segovia han reclamado su dimisión en las últimas fechas haciendo un llamamiento a los militantes a transmitir vía mail la información ya que, explicaba uno de sus dirigentes, «me temo que los medios de comunicación segovianos lo van a dar poca difusión, e incluso alguno ninguna. Hagamos ECO. HAGAMOS LA RUEDA: Correos electrónicos, facebook, twitter, fax, fotocopias…». Instantes después, el secretario general del PSOE de Segovia, Juan Luis Gordo, ha expresado su satisfacción por la dimisión de Merino, a la vez que señaló que la renuncia al escaño en el Congreso “llega tarde”, si bien estima que era “obligada por dignidad y respeto hacía quienes le han elegido”.

Por su parte, el Partido Popular ha mostrado su apoyo a Merino, cuya baja temporal fue asumida con tranquilidad por parte del presidente del Gobierno regional, Juan Vicente Herrera. Además, han comunicado que este martes, a las 11,30 horas, Merino explicará su decisión ante los medios de comunicación de Segovia acompañado por el presidente del partido en Segovia, Francisco Vázquez.

El hasta ahora diputado será sustituido por Sara Dueñas, la alcaldesa de la Losa y número tres en las listas al Congreso en las Últimas Elecciones generales. La joven, licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, es,desde los últimos comicios municipales,la regidora de La Losa, un municipio de menos de 600 habitantes.

Publicidad

Artículos Relacionados

El Festival en Familia ofrece una gran programación para todos los públicos en La Granja

Un año más el Festival Noches Mágicas de La Granja acogerá el ya consolidado Festival en Familia. Un...

42.000 euros de inversión para esta nueva zona verde en El Sotillo

El Ayuntamiento de La Lastrilla, presidido por su alcaldesa, Elisabet Lázaro Gil, inauguró en la tarde del jueves...

Una localidad de Segovia recupera las labores de siega y trilla tradicionales

El PSOE de Cantalejo ha querido mostrar su reconocimiento a la Asociación Amigos de Aldeonsancho y a todos...

Más de 26.800 personas se presentan hoy a las oposiciones para la Guardia Civil

Un total de 26.806 personas opositan hoy sábado a una de las 3.240 plazas ofertadas este año para...