El actor y director Jesús Bonilla vuelve a subirse a las tablas 18 años después de su última función, y lo hace como protagonista y codirector de ‘Historia de 2’, una comedia escrita por Eduardo Galán que codirige junto a Gabriel Olivares y coprotagoniza con Ana Ruiz. El espectáculo se representará el 17 de marzo en el Teatro Juan Bravo de Segovia.

Después del éxito de sendas adaptaciones realizadas en Portugal y Puerto Rico, ‘Historia de 2’ se estrenó en los escenarios españoles el pasado 21 de enero en Albacete. La obra describe una divertida historia de amor entre un profesor de instituto y la madre de un alumno, que se conocen en las horas de tutoría. Al igual que sucedía en ‘Un dios salvaje’, de Yasmina Reza, un conflicto educativo y social pone en contacto a estos dos personajes, que se irán reencontrando en el aula del colegio cada viernes a lo largo de seis meses.

Por un lado, Lola lucha por sobrevivir ante las circunstancias nada fáciles que la vida se empeña en ponerle; es una mujer luchadora, cajera de un supermercado, de carácter dulce y de escasa cultura, e intenta sacar adelante a su hijo. Ortiz, por otra parte, es un profesor de colegio a punto de jubilarse, cansado de intentar mejorar un sistema educativo que no comprende. Entre ambos se sitúa Dani, un buen chico que está atravesando por una adolescencia complicada, y que hará que los dos personajes acaben compartiendo un objetivo común.

El espectáculo, ha sido presentado por los dos protagonistas en Valladolid, está producido por Arteatro, El Reló Producciones, Castellana Eventos y Línea Teatral Cultural, y cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Cultura. Tras su paso por Valladolid el 10 y 11 de febrero, podrá verse en San Martín de Valdeiglesias (Madrid) el próximo día 18, en Miranda de Ebro el día 24 y en Arroyomolinos el día 25. Dentro de Castilla y León, el montaje recalará en el Teatro Principal de Zamora el 16 de marzo, y en el Teatro Juan Bravo de Segovia un día después.