Fiel a su cita los últimos ocho años, vuelve a Segovia el Festival de Jazz “SegoJazz”. Durante tres días, del 26 al 28 de noviembre, los aficionados a este género tendrán la oportunidad de escuchar a grandes artistas nacionales con conciertos que suponen tres visiones diferentes del fascinante mundo del jazz.

Segojazz abrirá sus puertas, el viernes, 26 de noviembre a las 20:30 horas, con la actuación de Moisés P. Sánchez. Este genial pianista, compositor y arreglista, presentará al público su segundo disco, «Dedication», poniéndose al frente de un cuarteto de músicos de diferente procedencia y con una dilatada experiencia adquirida en diferentes formaciones jazzísticas de Europa y América. La crítica especializada ha sido unánime a la hora de destacar la calidad de este joven talento de nuestro jazz.

El sábado, 27 de noviembre, también a las 20:30 horas, el turno es para Víctor Correa Septet. Trombonista segoviano, nacido en San Rafael y residente en Barcelona, donde ha puesto en marcha este proyecto como homenaje a John Coltrane en el 40º aniversario de su muerte. Correa es uno de los más solicitados músicos en su instrumento, lo que le ha permitido colaborar con los mejores solistas y orquestas de nuestro país. En este concierto presenta los temas contenidos en el disco «Victor Correa Septeto Coltrane», que contiene algunas de las mas celebradas composiciones del maestro, con arreglos propios.

Y el domingo, 28 de noviembre, a las 20:30 horas, Natalia Dicenta, figura en indiscutible ascensión en el panorama del jazz que se hace en España, con una gran formación en el teatro, danza y canto, se presenta acompañada por un plantel de primeras figuras dirigidas por el pianista Vicente Borland, con los que acaba de grabar su primer disco, de inminente aparición. El repertorio lo componen temas clásicos del jazz, blues y del teatro musical, con renovados arreglos al servicio de esta cantante e intérprete excepcional.

En esta edición, las tres actuaciones se concentrarán en un único escenario, la Sala Joplin, en la Calle Juan Bravo. Con un presupuesto de 11.800 euros, las entradas, a 5 euros, se podrán adquirir a partir de las 10:00 horas de mañana, martes, 23 de noviembre, en el Centro de Recepción de Visitantes.

En la presentación, el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, ha manifestado que “las sesiones del Festival cuentan siempre con una excelente acogida de público, aunque se trate de un festival modesto, de una pincelada, pero se debe a que siempre se ha contado con artistas de primera calidad, y se ha tratado de programar para los diferentes tipos de aficionados, que han mostrado siempre el máximo interés por la cita”.