El próximo lunes día 20 de julio dará comienzo la VII edición del Festival La Granjazz dentro de la programación del Festival Internacional Noches Mágicas de La Granja.
En esta edición, La Granjazz contará con la participación de cuatro grupos programados por el director artístico del Festival, el saxofonista internacionalmente reconocido José Luis Gutierrez. El público asistente podrá disfrutar de las tres primeras veladas de jazz en el marco del entorno de la Puerta de La Reina, siendo la última velada del jueves en el Teatro Canónigos. Todos los conciertos tendrán lugar a las 21:30 h. y son gratuitos hasta completar aforo.
El 20 de julio abre el Festival José Luis Gutierrez . Instrumentos inventados, objetos sonoros, sorpresas auditivas. Historias musicales expuestas por la trinidad de la música. Melodía, armonía y ritmo. El día 21 es el turno para Couleur Café Jazz Quartet que surge a principios de 2010 como una formación clásica de jazz (piano, contrabajo, batería y voz), con la idea de acercar este estilo de música al público en general mediante versiones de temas de jazz y de otros temas que, no perteneciendo propiamente a este género, están íntimamente ligados a aquél. Standards de jazz, bossanova, canción francesa, funk, bolero o pop son algunos de los estilos que abarca su repertorio.
Hablar de Speak Jazzy es hablar de Larry Martin Band. Una de las bandas de jazz más populares de la escena madrileña. Tras el fallecimiento de su líder, Larry Martin, el resto de sus componentes deciden mantener el legado haciendo lo que siempre han hecho jazz cercano y de muy buen nivel. Es la apuesta del Festival para el día 22 de julio.
Será Sylvia Torán la que cierre el ciclo el día 23 de julio. Pianista de reconocido prestigio internacional ha actuado en diversas ocasiones desde el año 2008 con el pianista Ramón Grau ,con quien comparte una gran empatía musical. Recientemente obtuvieron un gran éxito interpretando a cuatro manos la música de Ravel y Gershwin, autores que se admiraban mutuamente y tenían un gran interés y amor por el Jazz tal como refleja su música.
Foto: Speak Jazzy