El segoviano Javier Guerra sigue empeñado en hacer historia y derribar tópicos asociados a la edad de los atletas. Junto a sus compañeros del Vicky Foods Athletics se ha proclamado campeón de España por equipos en el nacional de Media Maratón a la edad de 41 años.
Guerra ocupó la tercera plaza final de la prueba y segunda de su grupo de edad para seguir sumando preseas a su dilatado palmarés, en esta oportunidad en el Medio Maratón Internacional de Albacete, que hacía las veces de campeonato nacional.
Guerra, el mejor del equipo
El africano Eric Nzambimana, el segoviano Javi Guerra y el cántabro Pablo Sánchez fueron los que con sus puntos lograron el título por escuadras para el Vicky Foods Athletics . Por otra parte, el Vicky Foods Athletics no solo se hacía con el oro absoluto por equipos, sino que ganaba también el metal más valioso en la categoría máster gracias a las actuaciones de sus tres hombres encargados de puntuar en la categoría: Javi Guerra, Jesús Olmos y Miguel Barzola.
El mejor resultado lo consiguió el segoviano Javi Guerra que se hacía con la tercera posición absoluta de este campeonato nacional demostrando el gran estado de forma que mantiene. A parte de esta, Guerra se hacía también con la plata en categoría Máster 40 donde le acompañaba en el podio su aliado de filas Miguel Barzola, quien se hacía con el bronce. Por su parte, el maño Jesús Olmos se colgaba el bronce en categoría Máster 35.