El pasado domingo día 7 de diciembre el Pabellón Frontón Segovia acogió el Campeonato de España de Veteranos, en el que el judo segoviano brilló a la luz de su único representante: Francisco Javier de Pablo, “Fran”. Más de 200 competidores llenaron el tatami con su experiencia y pasión en una mañana cargada de energía, emoción y espíritu deportivo.
Francisco Javier de Pablo del club Yoshi compitió en la categoría de -100Kg M5, para judokas masculinos de entre 50 y 54 años. En esta categoría había un total
de cinco judokas, por lo que la competición se realizó en el formato de liga.
Francisco Javier de Pablo, subcampeón de España en una jornada que sabe a oro
«Fran» tenía por delante cuatro combates para conseguir proclamarse campeón de la categoría. Sus tres primeros combates los resolvió con cierta facilidad, ganando a todos sus oponentes por Ipon. En el cuarto combate tenía delante al judoka madrileño Ricardo Navarro, un viejo conocido de «Fran» que llegaba a este último combate con sus tres anteriores combates ganados por Ipon. Se trataba del cuarto y último enfrentamiento, «la final», por lo que aquí el vencedor sería el campeón de la categoría.
– Servicios mínimos en Segovia por la huelga de médicos del 9 al 12 de diciembre –
«Sabíamos que Ricardo no se lo iba a poner fácil al judoka de nuestra capital», comentan desde el club Yoshi; y así fue. Sin dar opciones a Francisco, terminó con las aspiraciones del segoviano derribándolo a los pocos segundos de comenzar el combate.
Un segundo puesto que «sabe a oro», así lo expresa el entrenador del club Yoshi, César González; tanto por la «gran actuación» de su judoka como por todo el apoyo que este recibió desde la grada, donde estaba su familia y muchos judokas del club que
disfrutaron de una gran jornada de judo.











