El Boletín Oficial de Castilla y León publica hoy la resolución de la Consejería de Sanidad por la que se designa a Javier Coco Pascual como jefe del Servicio Territorial de Sanidad de Segovia, puesto que había quedado vacante tras la jubilación de su antecesor Ángel Agudo Benito.

El delegado territorial Luciano Municio se ha trasladado a primera hora de la mañana de hoy al Servicio Territorial de Sanidad, en la Avenida Juan Carlos I de la capital, para mantener un breve encuentro con Javier Coco, darle la bienvenida a su nuevo puesto y hacer su presentación formal como nuevo responsable de este departamento de la Administración regional.

Nacido en Paradinas (Segovia), Javier Coco Pascual tiene 64 años, está casado y tiene dos hijos. Es maestro de Enseñanza Primaria y licenciado en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid, además de oficial sanitario y diplomado en Sanidad. Trabajó como maestro de Primaria en Nava de la Asunción hasta que en 1975 inició su carrera profesional como veterinario. En 1990, pasó a desempeñar funciones de veterinario de Salud Pública en la Zona Básica de Salud de Segovia capital. En 1992, ocupó la plaza de técnico de la Sección de Higiene de los Alimentos y Sanidad Ambiental del Servicio Territorial de Sanidad de Segovia.

Desde 1993 y hasta el día de hoy, en que se ha publicado su nombramiento, desempeñaba el puesto de jefe de la Sección de Higiene de los Alimentos y Sanidad Ambiental del Servicio Territorial de Sanidad de Segovia.