El empresario segoviano Javier Carretero, número 2 de Ciudadanos al Ayuntamiento de Segovia.
Noemí Otero, la candidata de CS Segovia a la Alcaldía de la capital ha anunciado este viernes al que será su número dos, Javier Carretero, en la candidatura para revalidar la presencia de los liberales en el Consistorio segoviano.
Otero ha comenzado agradeciendo a “mis dos compañeros concejales de CS, David y Miki, la gran labor que se ha hecho durante estos 4 años. Hemos realizado una oposición fiscalizadora, pero a la vez constructiva, siendo firmes pero honestos con nuestros vecinos, hemos sido los únicos que realmente hemos trabajado en nombre de los segovianos sin atender al populismo o buscando titulares facilones”.
Además, ha destacado “el acto de generosidad que han tenido, considerando que debíamos incluir en esta candidatura, en los primeros puestos, personas de la sociedad civil segoviana, igual que éramos todos nosotros hace cuatro años”.
“Acto de generosidad que no significa que den un paso atrás y abandonen el Ayuntamiento, sino que han puesto el interés general de los segovianos por encima del suyo propio, que es una de esas cosas que no suele ocurrir en política”, ha explicado Otero.
La candidata liberal ha incidido en que “en esta candidatura hemos aunado experiencia con renovación porque hay un objetivo claro: gestionar la ciudad de Segovia desde el 29 de mayo”.
“Y en esta renovación es donde tiene su lugar, Javier Carretero”, ha afirmado y no ha perdido la oportunidad para agradecerle públicamente “que haya aceptado este reto que se nos presenta para los próximos cuatro años, transformar Segovia, revolucionar Segovia”.
“Esto no va de mejorar, no se puede hacer un mero cambio de maquillaje, sabemos lo que hay que hacer y lo vamos a poner en marcha a partir del 29 de mayo, vamos a transformar Segovia”, ha enfatizado Otero.
En palabras de la candidata de la formación naranja, “el Urbanismo es uno de los ejes angulares de esta ciudad. Es urgente cambiar el funcionamiento de Urbanismo, y estamos convencidos de que, transformando este área, la ciudad va a sufrir una verdadera evolución y progreso, que es lo que necesita para poder avanzar, para no bajar de 50.000 habitantes y para que las empresas quieran instalarse en Segovia”.
“Tenemos que buscar soluciones a los problemas, no generar más problemas. Javier conoce el Urbanismo de Segovia perfectamente y sabe que un cambio es más que necesario”, ha señalado Otero.
Por su parte, el número dos de la candidatura con la que Ciudadanos concurre a las elecciones municipales del próximo mes de mayo, Javier Carretero, ha advertido que “el reto siempre ha sido no estar a la defensiva, atacando, sino intentar solucionar el Urbanismo en Segovia proactivamente”.
Urbanismo, eje fundamental
“El Urbanismo es un eje fundamental en nuestra ciudad. Segovia se está despoblando, hay zonas en las que es imposible vivir y nuestro objetivo para los próximos cuatro años es precisamente revertir esta situación”, ha señalado Carretero.
Además, ha matizado que “vamos a tirar adelante como personas, como segovianos, 25 personas de a pie que conocemos la ciudad, sabemos lo que la ciudad necesita y vamos a transformarla, estamos ante unas elecciones municipales donde cuentan las personas”.