El concejal socialista en el Ayuntamiento de Segovia Javier Arranz ha utilizado la red social Facebook para exigir transparencia a los cargos públicos y orgánicos de todos los partidos a nivel nacional y ha utilizado su cuenta en esta red social para publicar sus bienes e ingresos. Según considera, sólo publicando esta información se “ demostrar que el 99 por ciento de las personas que se dedican a la política son honradas, humildes y trabajadoras y no se enriquecen tras varios años en política”.

El concejal, responsable del área de Deportes, asegura encontrarse en situación de “excedencia forzosa” como educador en un centro de menores en Medida Judicial de la Comunidad de Madrid como consecuencia de estar en exclusividad desde el mes de junio de 2011 en el Consistorio segoviano donde, afirma, “me ingresan en la cuenta corriente es de 1821 euros”. Así, según figura en la web del Ayuntamiento de Segovia su salario bruto asciende a 32.685,51 euros. Por otra parte, indica el edil, “desde 2004 hasta 2011 trabaje gratis para el Ayuntamiento de Segovia como Concejal del Equipo de Gobierno en diversas áreas”.

Entre sus bienes, y siempre en base a su comentario, cuenta con una vivienda en Segovia con una hipoteca de 161.000,00 EUR formalizada en 2006. “A día de hoy me quedan 146.780,15€ de pagar (como muchos españoles mi piso vale a día de hoy menos que lo que queda de pagar )”. Además, entre la suma de todas sus cuentas e, ironiza, “entendiendo que estamos a primeros de mes” suma 2868 euros.

“No tengo acciones, planes de pensiones, prejubilaciones, indemnizaciones, ni demás dinero, no he ingresado hasta el momento nada como vocalista del grupo musical Los PeterPan al haber realizado gratis los dos conciertos desde su creación hace pocos meses, no tengo cuentas en Suiza ni demás paraísos fiscales ni contabilidad B”, asegura Arranz.

Por otra parte, su flota automovilística está formada por un Ford Mondeo “comprado y pagado antes de ser cargo publico por primera vez en 2004” mientras que, junto a su mujer, asegura contar también con un vehículo Audi adquirido en sistema de leasing en 2011 con contrato hasta 2014.