Según afirma el periódico local El Adelantado, el máximo responsable municipal de deportes, Javier Arranz, será sancionado con un expediente disciplinario después de que la ejecutiva del PSOE de Segovia lo debatiera en profundidad en la asamblea celebrada el pasado sábado. Este periódico afirma también que ‘la Ejecutiva Provincial remitirá un dossier al ‘Comité de Ética y Garantías Estatutarias’, con sede en la calle Ferraz, para que estudie la situación y se posicione. La apertura del expediente será notificada a Arranz’.

Sin embargo, y en declaraciones a este periódico, el Concejal niega haber tenido constancia de dicho expediente a través de cauces oficiales, y sí tras haber leído las informaciones publicadas. En cualquier caso, afirma que tomará las medidas legales oportunas en el momento que reciba dicha notificación.

Las declaraciones de Arranz, aficionado a publicarlas a través de sus redes sociales, son siempre caldo de polémica. Las últimas, en las que se quejaba de que su partido «monte» vinos de Navidad cuando «la gente no llega a fin de mes».

El edil, que no ha querido pronunciarse en exceso sobre este tema, sí ha querido aclarar que, a pesar de sus declaraciones, él no está en contra de las ideas de su partido, pero sí de las de sus dirigentes, y que por eso no se plantea abandonar el Partido Socialista, aunque considera que hay una especie de «fijación hacia mí» dentro del partido.

Por su parte, Juan Luis Gordo, Secretario General Provincial del PSOE de Segovia, no ha querido pronunciarse al respecto, no confirmando si efectivamente se ha remitido un dossier al Comité de Éticas y Garantías Presupuestarias, y cuáles han sido los motivos concretos que habrían motivado dicha decisión.

En cualquier caso, el Concejal de Deportes, lejos de hacer del silencio su estrategia, publicaba en su muro de Facebook que ‘pedir que se regenere la política, pedir que mi partido haga públicas sus cuentas, pedir que los cargos orgánicos de mi partido hagan públicas sus declaraciones de la renta, pedir que los más preparados y con talento estén en los cargos y no los más pelotas, pedir transparencia en la gestión, pedir que haya más democracia interna, pedir que se gaste con cabeza el dinero público que reciben los partidos, pedir que los diputados nacionales que tienen pisos en Madrid no cobren dietas, defender a los ciudadanos frente a las injusticias políticas, en definitiva que los ciudadanos vuelvan a confiar en la política, parece ser que es motivo de expulsión en el Partido Socialista y por eso me han abierto un expediente…siempre defenderé los intereses de la ciudadanía por encima de todas las cosas aunque me cueste la expulsión del PSOE, los partidos no son un fin en sí mismo, solo deberían ser herramientas de transformación social en beneficio de la gente !!! Hasta la victoria siempre!!!’ como un aviso de que aun tiene mucho que decir.