La Productora Tokyo Sound Production Inc. está rodando en la ciudad de Segovia un programa denominado “Paseos por ciudades mundiales, Segovia”. El rodaje que transcurre entre los días 11 al 22 de marzo, está contando en todo momento con el apoyo y asesoramiento de Segovia Film Office, el departamento de la Empresa Municipal de Turismo, que promociona y gestiona los trámites para rodar en la ciudad.

La Empresa Municipal de Turismo ha provisto también al equipo de los servicios de una guía turística para la filmación panorámica de la ciudad desde un globo, que tendrá lugar este fin de semana.

El programa recoge a su vez visitas por la ciudad y sus monumentos más representativos, como el Acueducto, la Catedral, el Alcázar, deteniéndose también en los edificios con esgrafiado. En este sentido, gracias a las gestiones de la Segovia Film Office, han podido grabar en directo el proceso de trabajo de los esgrafiados del patio de la Casa de Abraham Seneor.

La vida cotidiana, costumbres, mercados, artesanía, vida cultural y ambiente son otros aspectos en los que se centra la grabación, donde la cámara hace el papel de viajero curioso y se inmiscuye en la ciudad que convive y cuida de sus monumentos históricos.

Transmitir el encanto de la ciudad de Segovia es, en palabras de Tatsuhiro Munakata, director de la productora, y Kumiko Masame, la coordinadora del rodaje, el objetivo del proyecto.

El programa se emitirá en Japón en la cadena estatal BS-NHK, el domingo 30 de mayo entre las 22:00 y las 22:45 horas y el martes 8 de junio de 24:00 a 24:45 horas en emisión satélite a nivel mundial.