El coordinador provincial de Izquierda Unida, José Ángel Frías, ha criticado el comunicado que el partido UPyD de Segovia ha emitido a través de los medios manifestando su opinión en contra de las mociones presentadas por el portavoz de IU municipal, Luis Peñalosa, que hacían referencia al cambio de nombres de calles y del cementerio de Segovia, y cuyo inicio de expediente fue aprobado en el último pleno municipal. Frías señala que con estas manifestaciones UPyD intenta aprovechar ‘de forma demagógica y populista la oleada de voto a la derecha’ y ha utilizado el calificativo de ‘Unidad Pontificia y Derechona’ para criticar lo que consideran una falta de escrúpulos del partido.

 

COMUNICADO DE IZQUIERDA UNIDA

1º.- Parece ser que haciendo electoralismo UPyD en Segovia ya se ha quitado la máscara de progreso y democracia para aprovechar de forma demagógica y populista la oleada de voto a la derecha.

2º.- En todo caso, en Izquierda Unida de Segovia, no conocemos a ciudadanos o segovianos que manifestando públicamente su antifranquismo y defendiendo públicamente y abiertamente el régimen democrático de la II República hayan sobrevivido a la dictadura del golpista y terrorista más miserable y sanguinario que se conoce y el único que gracias a argumentos como los de UPyD permiten que este país mantenga monumentos tan vergonzantes con el “valle de los caídos”

3º. Señalar que ante la falta de escrúpulo de UPyD y la falta de rigor no sólo histórico y sociológico de la dictadura del sangriento golpista que apoyado por el mayor de los integrismos religiosos, el catolicismo del holding vaticano, bien podría cambiar el significado de sus siglas y pasar a llamarse “Unidad Pontificia y Derechona”, seguro que subiría en votos, que al parecer es lo único que les preocupa además de salir en los medios a toda costa, para lo cual les recomiendo el libro del marxista freudiano E. Fromm “El miedo a la libertad” que explica lo que Hitler hizo para subir al poder democráticamente y entre otras cosas fue populismo como el suyo. 

4º. Espero que los diputados recientemente elegidos de UPyD con su populista Rosa Díez a la cabeza renuncien a su acta de diputado para no ser compañeros de los diputados de Amaiur que según UPyD son iguales que los asesinos de Miguel Ángel Blanco y otros muchos y según sus ruines argumentos la historia, al ser compañeros en el congreso, les juzgará como iguales, es decir como terroristas.

5º- Para Izquierda Unida hay mucha diferencia entre utilizar como arma y herramienta de lucha por la transformación social la palabra, el diálogo y la lógica de enunnciados – claro que esto en UPyD dan muestras de no saber que existe pero a los demócratas de verdad nos lo han enseñado incluso en colegios religiosos al estudiar B.U.P o en las clases universitarias del excelente profesor de lógica Anastasio Alemán seguidas de las magistrales clases de metafísica del profesor y gran dialogante Ángel Gabilondo todavía ministro de educación y ambos profesores compañeros en la Universidad Autónoma de Madrid del asesinado por ETA el profesor Francisco Tomás y Valiente- o utilizar fusilamientos, tiros en la nuca, torturas. Para más información y documentación, que les falta muchísima a los responsables de UPyD – bueno de la historia de Segovia del s. XX está claro que no saben nada de nada- , de lo que fue la represión franquista en Segovia pretendiendo comparar a D. Felipe Peñalosa y D. Juan de Contreras con Fernández Ladreda les recomiendo el libro de mi amigo y compañero doctor en historia D. Santiago Vega Sombría “De la esperanza a la persecución”.

6º- Como no podemos perder más tiempo en criticar ciertas cosas sin ningún rigor histórico, científico, sociológico y que tampoco valoran ideales como la democracia y la libertad que tanto defendieron el Marqués de Lozoya y el Vizconde de Altamira de Vivero, espero que alguien en ese partido tenga algún pudor que les haga pedir disculpas por dicho comunicado y en todo caso nos hagan llegar sus propuestas milagrosas para arreglar todo que sólo deben conocer ellos pero que se permiten el lujo, la desfachatez y la irresponsabilidad política y social de guardarse para cuando consigan tener representación en el ayuntamiento lo cual conseguirán como muy pronto dentro de casi cuatro años.