Jose María González, candidato a la presidencia de la Cortes de Castilla y León por Izquiera Unida, ha señalado que su partido no se pronunciará sobre posibles pactos de gobierno hasta que las uniones federales decidan cómo se va a proceder. En este sentido ha ratificado que su partido no facilitará por encima de ninguna condición ni la alcaldía del Partido Popular ni la presidencia y que ‘tendremos a Arahuetes de teniente alcalde si está dispuesto a serlo’, haciendo referencia a la candidatura de Luis Peñalosa al Consistorio de Segovia.

Asímismo, ha criticado al candidato a la presidencia de Castilla y León por el PSOE, Óscar López, de quien ha dicho que  “ha llevado a cabo la política de Zapatero en contra de los trabajadores y que no ha discrepado de las políticas del PP hasta este último año, sin cuestionar gasto social o sistema de ingresos”.

Preguntado por si el estaría dispuesto a ser el segundo del equipo de gobierno de Arahuetes, Peñalosa ha rubricado las palabras del número uno a las cortes y ha preferido guardar cautela. Asímismo, el número dos de la lista de IU, Jose Ángel Frías, ha señalado que el partido “que evidentemente no va a pactar con el PP, se encuentra perdido para pactar con el PSOE ya que no sabemos muy bien con quien hacerlo”. Así, criticaba la actitud de Javier Giráldez, el empresario que forma parte de la lista del PSOE “y que una semana antes de formar parte del equipo de Arahuetes se estaba reuniendo con el PP”, como ha señalado. Además, también han criticado la actitud hacia IU de Pedro Arahuetes de quien han dicho que les ha traicionado.

Jose Mª González y Fernando Peñalosa han querido manifestar su apoyo a los manifestantes del 15-M “quienes apuestan por la rebelión pacífica y la manifestación a pie de calle” señalaba el primero. Peñalosa por su parte ha animado a los manifestantes a “que sigan hacia delante, incluso después de las elecciones”.

Entre otros asuntos, González ha manifestado su satisfacción tras conocer la noticia de que UGT y CCOO hayan recogido las firmas necesarias para presentar ante el Ministerio el documento en contra de la reforma laboral.

DEJA UNA RESPUESTA