El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes ha contestado a las declaraciones que ayer el presidente de la Comunidad, Juan Vicente Herrera, hizo en el mitin del Partido Popular en Segovia acusando al candidato socialista a la alcaldía de Segovia de “ocultar la carta que desde la Junta otorgaría 10 millones de euros a Segovia” si finalmente se proclama como Capital Europea de la Cultura. El edil ha desmentido que ocultara “una carta que creamos nosotros mismos y que mandamos a la Junta, que se ha hecho de abajo hasta arriba y no al contrario como tenía que haber sido.”

Arahuetes explicaba que desde la oficina 2016 han manifestado su malestar por las declaraciones de Herrera ya que, como explicaba, es una carta que la propia Oficina y el Ayuntamiento redactaron para pedir el compromiso de la Junta y que a su vez, mandaron a Burgos para que se acogiera a las mismas condiciones. “No es algo que haya salido de la Junta, sino que la hemos hecho nosotros, se negoció con la Junta después de tres borradores y la presentamos ante el Ministerio”, ha añadido Arahuetes.

Además ha criticado que la Junta haya otorgado a Burgos más de 120 millones de euros en inversión cultural y se haya olvidado de Segovia. “Segovia tenía prometido un museo de la fotografía y otro de la ingeniería romana y no hemos sabido nada. Burgos tenía comprometido uno de la Evolución Humana, y lo tienen”. Para finalizar, Arahuetes ha calificado de propina en comparación con lo otorgado a Burgos 2016, los 10 millones que “sólo si gana Segovia se les otorgará”.

Por su lado, la directora de la Oficina de Segovia 2016, Nuria Preciado, ha manifestado que el proyecto por el que trabaja la candidatura segoviana, está al margen de cualquier debate político y se centra exclusivamente en la cultura. Además, desde su posición ha querido reafirmar que el trabajo que se llevó a cabo con la redacción de esta carta “que daría garantía ante el Ministerio de que había una intención de apoyo por parte de la Junta”, se redactó consensuada por la Oficina de Burgos 2016, atendiendo a razones que garantizaran que dicha declaración de apoyo de la Junta estaría a tiempo para presentar el dossier ante el Ministerio.

DEJA UNA RESPUESTA