Martes, 3 de Abril, 2018

El portavoz municipal de IU Segovia, Ángel Galindo, ha denunciado hoy las dificultades de la formación para tener copia de los expedientes, decretos y alegaciones relacionados con un expediente de infracción urbanística grave en el barrio de San Marcos de la capital que este partido político anunció que tenía previsto llevarlo a la Fiscalía, tras haber prescrito.

Galindo aseguró que el concejal de Urbanismo le exige suscribir, de forma expresa y por escrito, el compromiso de confidencialidad, incluido en el Reglamento Orgánico Municipal.

Galindo recordó que los decretos son públicos y se puede solicitar su lectura en el Pleno y que los concejales se comprometen a cumplir el Reglamento Orgánico al prometer el cargo. El portavoz de Izquierda Unida se preguntó si la alcaldesa de Segovia también ha firmado el compromiso de fidelidad que le pide el concejal de Urbanismo, Alfonso Reguera, cuando ella habló públicamente en otro caso similar de infracción urbanística al dar el  nombre de la copropietaria y la imposición de 17.500 euros de sanción..

Galindo también denunció que Reguera haya encargado un informe a una asesoría jurídica privada para saber si IU puede tener acceso a los expedientes de la sección de Disciplina Urbanística porque, en su opinión, debería de ser la Secretaría del Ayuntamiento la que informase sobre esta cuestión. El edil explicó que parecen “excusas” y “trabas” para “alargar los tiempos” ante el anuncio de llevar el asunto a la Fiscalía, incrementando con la actitud del concejal de Urbanismo “las sospechas de que tienen algo que esconder”.

Izquierda Unida considera que Alfonso Reguera ha demostrado una evidente incapacidad para gestionar Urbanismo, ya que desde el Ayuntamiento se debe trabajar para que estas infracciones “no queden impunes” y nadie se pueda saltar “la ley en beneficio propio” porque lo que no entienden que “con este bagaje el edil de Urbanismo no haya dimitido” o la alcaldesa “no le haya cesado”.