José Luis Ordóñez señala que siguen “sorprendidos” por “el cúmulo de despropósitos” que les deja, de momento, fuera de la Diputación.

El coordinador provincial de IU, José Luis Ordóñez, ha afirmado hoy que se presentaron a nivel provincial, a las Municipales del 26 de mayo, con la Coalición de Izquierda Unida-Unidad Popular con “el visto bueno” de la Junta Electoral Provincial. Pero la Junta Electoral Provincial ha rechazado el recurso presentado por Izquierda Unida para se contabilicen los votos obtenidos en El Espinar y poder contar con un diputado provincial.

José Luis Ordóñez señaló, tras leer el escrito de desestimación de su recurso, que no entienden “los criterios” de la Junta Electoral Provincial y “de dónde surge su contradicción interna”, porque “estaban de acuerdo, le dieron el visto bueno a la coalición”.

Sentenció que Izquierda Unida tiene “toda la documentación firmada por la Junta Electoral Provincial”, y que toda la documentación pasó por sus manos, con “un sí, que adelante, y ahora cómo dicen que se llaman a engaño”. Ha asegurado que están “sorprendidos por este cúmulo de despropósitos” cuando es “evidente” que, en El Espinar, se ha votado a Izquierda Unida y por lo tanto se tienen que sumar esos votos de unos sitios y de otros para la Diputación Provincial de Segovia.

Ordóñez insistió en que los pasos que fueron dando en aquel momento, los dieron con las Juntas Electorales de Zona y “hablando con la Junta Electoral Provincial”, que les dijo que “lo estábamos haciendo bien”, por lo que no saben dónde encaja que ahora les digan que “no hemos atendido a las normas cuando lo hemos hablado con ello antes de hacerlo”.

Izquierda Unida Segovia está recibiendo asesoramiento técnico y jurídico desde IU Federal, para ver los plazos y las instancias a las que se puede acudir para seguir adelante con este asunto y conseguir el escaño provincial que tienen claro que les corresponde. El siguiente paso podría ser un recurso ante la Junta Electoral Central y también está la vía judicial.