Las Biblios de Verano son casetas de lectura del Ayuntamiento de Segovia que cada año coordina el Taller Municipal de Animación a la Lectura con el objetivo de que tanto niños como adultos puedan disfrutar de la lectura en espacios públicos abiertos.

Las casetas están situadas en la piscina municipal de verano de la Albuera, Jardinillos de San Roque, Parque de La Dehesa, Parque de San Lorenzo, Parque del Reloj de Nueva Segovia y la Plaza de los Deportes (Peñascal) de La Albuera.

En los parques, abren en horario de lunes a viernes, de 11:30 a 13:30 h y de 18:30 a 20:30 h. En la piscina, de 17:00 a 21:00 h durante el mes de julio, y de 16:30 a 20:30 h en agosto.

Los usuarios podrán hasta el día 31 de agosto disfrutar ya no sólo de la lectura, sino también de las actividades propuestas por el Taller, coordinado por Elena Marqués.

Una de las iniciativas que ha tenido más éxito desde que se puso en marcha es el Pasaporte de Lectura: una cartilla que se va completando con sellos a medida que van leyendo libros. Cuando se completa la cartilla, el usuario recibe una sorpresa. Con esta iniciativa se fomenta la lectura de los libros a través de una manera lúdica.

Entre los talleres que se realizan podemos encontrar manualidades, talleres de inglés o pequeñas obras de teatro de títeres. Los peques a los que no les gusten estos talleres podrán mientras se desarrolla la actividad jugar al ajedrez, al parchís, a las cartas o hacer puzzles.