El portavoz de Izquierda Unida de Segovia, Luis Peñalosa, ha sugerido al concejal de Tráfico y Transportes, Alfonso Reguera, reordenar los aparcamientos situados frente el Palacio Episcopal de Segovia, situado en la Plaza de San Esteban. En un escrito remitido al edil, Peñalosa señala como una posible solución, para evitar el estado de degradación “consentido por el Ayuntamiento con evidente desprecio de nuestro patrimonio”, cambiar el estacionamiento en batería por el estacionamiento en línea paralela a esta acera, “aun a costa de reducir el numero de plazas”, e impidiendo así el aparcamiento sobre la acera de la fachada del Palacio Episcopal.

Peñalosa ha considerado que no se puede demorar más la reordenación del aparcamiento de vehículos en este emplazamiento, añadiendo su deseo de eliminar por completo el uso de aparcamiento de la plaza. “Esto sería posible cuando, como propone Izquierda Unida, se prohíba el acceso a los automóviles ajenos al recinto amurallado”.

Además, el portavoz de IU, ha propuesto que dos de las tres plazas dedicadas en la calle La Herrería al hotel Las Sirenas, se regulen con la ORA con reserva para carga y descarga general en el horario permitido. Peñalosa señala que aparte de que con frecuencia estas plazas se ocupan de forma que se excede el tiempo razonable para realizar esa operación, consideramos excesivo su número en relación con el número de clientes que acceden al mismo.