La Presidencia Provincial de Izquierda Unida ha solicitado al Presidente de la Diputación de Segovia, Javier Santamaría, una explicación certera sobre el cese de Víctor Aranda de la gerencia del Teatro Juan Bravo de la capital. IU considera que las «razones nunca fueron aclaradas satisfactoriamente».

Entre sus peticiones, Izquierda Unida, pretende «conocer qué personas formaron el tribunal que decidió a don Víctor Aranda en sustitución de Mª Antonia Arranz y las actas de las correspondientes deliberaciones; los avales que tuvo don Víctor Aranda para ser nombrado director del Teatro Juan Bravo y persona de confianza del Presidente de la Diputación Provincial; y cuales fueron los motivos para eximir a don Víctor Aranda de la dedicación exclusiva al Teatro Juan Bravo y que condiciones de incompatibilidad se le exigieron en ese momento para desempeñar su función», explican a través de un comunicado.

El grupo ha criticado que, a pesar de detectar «irregularidades», Santamaría reiterara su confianza en Víctor Aranda y además que no haya exigido responsabilidades al diputado de Cultura, Jose Carlos Monsalve, de quien critican, además, la confianza que prestó a Aranda y recuerdan que «fue responsable del irregular cese de la anterior secretaria del Teatro, Encarna Martín».

«Consideramos que en relación con este caso, existen sobrados motivos para solicitar la dimisión del Diputado de Cultura, Sr. Monsalve, o su cese por parte del Presidente de la Diputación» señala Izquierda Unida, quienes para finalizar, dudan de que la  institución estuviera al margen o ignorara la relación de Aranda con determinadas compañías contratadas por la Diputación Provincial «cuando aparecía como asesor, colaborador y representante de las mismas en el Festival de la Granja de San Ildefonso».