Izquierda Unida ha pedido al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Segovia que ponga en marcha los procedimientos necesarios para que una vez finalice el contrato actual de suministro eléctrico, se apueste por un abastecimiento al 100 % de energías renovables. Su portavoz, Ángel Galindo, ha explicado que es el momento adecuado para pedir que se realice el estudio técnico que se aprobó por unanimidad por parte de todos los grupos políticos en Pleno hace un año.
A finales de este 2017, concluye el contrato de adjudicación a Iberdrola del servicio de suministro eléctrico para dependencias y servicios municipales, que lleva prestando desde 2012, por un importe que supera los 993.500 euros. Para Izquierda Unida, Segovia tiene que tomar ejemplo de ciudades como Cádiz, Santiago de Compostela o Madrid, que se han decantado por comercializadoras de energía limpia, por lo que piden que el Ayuntamiento de la capital trabaje en esta dirección y no prorrogue el contrato por otro año más.
Izquierda Unida defendió avanzar hacia un modelo sostenible que priorice la utilización de energías limpias. “El actual nivel de consumo energético es demasiado elevado e insostenible, y las energías fósiles son limitadas, por lo que deben tomarse medidas encaminadas hacia el uso de energías renovables y la reducción del consumo”, aseguró Ángel Galindo.
La moción presentada por IU Segovia, respaldada por toda la corporación municipal, también propone evitar la contratación de todos los suministros eléctricos con un único proveedor, porque impide el acceso igualitario de las pequeñas empresas locales a este tipo de servicios.