Izquierda Unida también estuvo presente la pasada noche en la puesta de carteles de inicio de campaña: «Fue lluviosa y fría pero estamos animados, ya que, aunque las encuestas dan mejores datos para el Partido Popular, tenemos buenos resultados» nos explica José Ángel Frías, candidato de Izquierda Unida.

Los candidatos de Izquierda Unida, pudieron comprobar, como han señalado, el ambiente de apoyo pero consideran que en el terreno político la situación es «aburrida para los partidos pequeños». Izquierda Unida considera que es dificil hacer propuestas relacionadas con la actualidad dado su carácter de crisis, la falta de empleo y los problemas en otros sectores como la sanidad o la economía. Por ello, entre su primera propuesta es la creación de una ley de medida de creación extraordinario de empleo. Por otro lado apoyan la iniciativa tramitada desde UGT y Comisiones Obreras de reforma laboral.

Además, José Ángel Frías propone la derogación de la congelación de pensiones, ya que cree que «van en contra de la economía de todos y sólo consiguen crear miedo». Y para evitar el continuo cambio de leyes sobre educación, transportes o sanidad por legislatura proponen un proyecto de ley orgánica de prestación de servicios. Finalmente y siendo la propuesta que se debe a «la falta de democracia en el país» es la Ley electoral para cumplir los principios que rigen en la constitución.