Izquierda Unida de Segovia hace un llamamiento a los ciudadanos a viajar a Madrid y participar en la manifestación que llevarán a cabo “multitud” de organizaciones, según palabras de José Ángel Frías, coordinador de IU-Sg lugar el próximo 15 de septiembre en contra de las medidas adoptadas por el Gobierno del Partido Popular. “Esta manifestación dará continuidad a la llevada a cabo el pasado 19 de junio”, ha manifestado Frías, asegurando que “los políticos, y el Gobierno del PP tienen que darse cuenta ya de que la ciudadanía no está de acuerdo con las políticas y económicas que se están aplicando y quieren decir hasta aquí hemos llegado”.

Esta tarde se van a reunir representantes de las 30 organizaciones que convocaron a la población segoviana a la manifestación del 19-J, “más otras que se unirán”, ha aclarado Frías, para hace un llamamiento público a la gente y darles un respaldo unitario contra estos recortes en “soberanía popular”, ha enfatizado el coordinador de IU en Segovia.

El coordinador de esta formación política en la ciudad del Acueducto ha opinado que el Gobierno tiene que escuchar los motivos por los que sale la ciudadanía a la calle, poniendo como ejemplo las grandes movilizaciones que tuvieron lugar por la liberación del concejal popular vasco Miguel Ángel Blanco, secuestrado y asesinado por la banda terrorista ETA hace 15 años, y por el cese de sus actuaciones terroristas. “Sólo escuchan cuando están en la oposición o con hechos sumamente gravísimos como éste -ha matizado- y esta es la única herramienta que le queda a la población entre periodiodos electorales”, ha matizado.

Por otra parte, en referencia a la violencia existente en algunas manifestaciones, Frías ha afirmado que «cuando acaba la política empieza la violencia. Cuando un gobierno deja de escuchar acciones pacíficas y masivas en la calle, sólo da pie a otras cosas que ninguno estamos deseando. Luego parece ser que los violentos son los compañeros de Marinaleda, cuando los violentos son los que no respetan la voluntad de la ciudadanía y llegan al poder engañando a los ciudadanos”.

De este modo, José Ángel Frías ha asegurado que la manifestación del próximo 15 de septiembre en Madrid será «la reafirmación de que no nos representan y será el punto y final a seguir aguantando ‘cuentos chinos’ como ‘tenemos que salvar el euro’, ‘por la unidad de Europa’, etc. Será una raya donde vamos a estar a un lado la gente de progreso, los demócratas y la ciudadanía, y en otro lado van a estar aquellos que siguen a expensas de los poderes financieros y economistas, y especuladores con claros tintes golpistas”.

Para concluir, el coordinador de IU de Segovia ha indicado que “está en juego la soberanía del pueblo, por mucho que el verano pasado se reformase la Constitución”.