Itinerario medioambiental «el mirador de los buitres»

Fecha:

Compartir:

¿Quieres disfrutar de una salida de tamaño familiar?

Para todo el publico que quiera vivir la gran experiencia del banquete de los buitres, ahora es posible desde el observatorio de avifauna ubicado en el municipio de El Espinar (Segovia), Reserva de la Biosfera y Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

Se pretende así dar a conocer la fauna y la flora silvestre de estos espacios naturales; desde el Colectivo Azálvaro se quiere acercar y resaltar a través de esta actividad de ocio familiar, la importante labor que desempeñan como agentes sanitarios de nuestros campos, los Buitres: el carroñeo como Servicio Ecosistémico, y considerarlos como recursos biológicos que forman parte importante de la biodiversidad, representando el emblema de una naturaleza en equilibrio, siendo un sello de calidad ambiental.

Sin olvidar que son un grupo ecológicamente vital de aves que se enfrentan a una serie de amenazas en muchas áreas del mundo. Las poblaciones de muchas especies están bajo presión y algunas especies están en peligro de extinción.

La actividad incluye:

Guía especializado en biología, antropología cultural, e interpretación integral del paisaje rural. Guía de la Red de Parques Nacionales y Experto en Actividades en el Medio Terrestre: Senderismo.
Permisos necesarios y seguros.

Edad recomendada: A partir de 8-9 años

Otras cuestiones de interés:

Duración del itinerario: 3:30 h. aprox.
Longitud: 6,5 km. Ruta de ida y vuelta por el mismo recorrido.
Dificultad: Media
Punto de encuentro: 10:30 h. Km. 9 SG-500 (Camino de Peguerinos)

Precio: 13 euros adultos y 5 euros menores (niños menores de 11 años la pagan a precio de 5 euros nada más)

Recomendaciones: Llevar prismáticos, usar calzado cómodo y ropa adecuada según climatología, algo de comida y agua para el recorrido. Sean puntuales para la salida de la ruta.

*Siendo la actividad dirigida a la observación de fauna silvestre no sé garantiza el 100% en los avistamientos.

PARA MÁS INFORMACIÓN:
http://www.colectivoazalvaro.com/event/8119/

Viernes 6 de diciembre, El Espinar (Segovia)

¡Apúntate ya!

Ponte las botas y acércate a conocer la Reserva de la Biosfera y Parque Natural Sierra Norte de Guadarrama.

* La contratación de dicha actividad permitirá ayudar al desarrollo de proyectos con fines de conservación y protección de la naturaleza y su biodiversidad, dentro de las acciones de nuestra ONG ambientalista sin ánimo de lucro.

Publicidad

Artículos Relacionados

Se adelanta la hora del concierto del domingo en el Torreón de Lozoya

El concierto de los ganadores del Concurso Fundación Don Juan de Borbón 2026, Rodrigo Santos Ferrer y Javierdo Ledo y Trío...

Más de 383.000 euros para un nuevo edificio municipal y obras urbanas en Sanchonuño

La delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia, Raquel Alonso Pérez, ha visitado la...

Comienza el Festival de Globos de Segovia

Este fin de semana, Segovia invita a mirar al cielo. La séptima edición del Festival de Globos de...

Detectados dos nuevos focos de la enfermedad de Newcastle en Segovia

La alerta sanitaria por la enfermedad de Newcastle continúa ganando terreno en Castilla y León tras la detección...